|
Para García, Ramos Rizo debe estar pitando ya.
|
A+ A- Aarón Padilla, presidente de los Pumas, salió en defensa de
Felipe Ramos Rizo al calificarlo como el mejor silbante del futbol mexicano, y pugnó para que se reconsidere la sanción que ha llevado al colegiado a sufrir una inhabilitación por parte de la Federación Mexicana de Futbol.
"Felipe (Ramos Rizo) es el mejor árbitro del futbol mexicano, pese a quien le pese. Se deben reconsiderar las decisiones que se han tomado en torno a este caso. Hay que estar seguros y ser muy certeros en lo que se está investigando y en las decisiones que se están tomando.
"Se debe ver por el bien del futbol, por el juego, no por los aspectos extra cancha. En esto deben estar basadas las resoluciones que tome la Federación Mexicana de Futbol", externó.
Padilla señaló que esta situación de pantalón largo ha deteriorado la faceta deportiva del balompié mexicano.
"Por desgracia, este asunto está empañando demasiado la imagen del deporte y del futbol mexicano. Debemos recapacitar y ver por el futbol cancha, no se debe sacrificar lo que tenemos en el terreno de juego por lo que se hace afuera.
"Felipe es un gran árbitro y sí cometió una equivocación, creo que todos somos humanos y podemos cometer algún error.
"Esta investigación nos está dejando mucho qué hacer y qué analizar a los que estamos inmersos en el futbol", expresó el que fuera miembro de la Comisión Disciplinaria, antes de llegar a la directiva de Pumas.
Pide justicia
José Antonio GarcíaPara el presidente ejecutivo del Atlante,
José Antonio García , la situación que vive Ramos Rizo es injusta, pues consideró que el silbante ha sido el único afectado.
"Este es el único país en el mundo donde un afectado es castigado, porque le han intervenido su teléfono y su secreto bancario, como profesional del arbitraje está dentro de los mejores del mundo, entonces es injusto y lo tienen que habilitar porque es ilegal lo que le están haciendo y él debería recurrir a Concacaf o a FIFA", dijo García, quien sostuvo que en cualquier ámbito se dan conversaciones de amigos contra otras personas.
"Si a nosotros los directivos nos escucharan lo que hablamos de otros directivos ya estaríamos castigados 10 años.
"Cualquiera puede hablar mal de un colega con otro amigo, porque lo estás haciendo de una manera íntima no pública y yo creo que ya lo tienen que habilitar y rescatar el arbitraje", puntualizó.
06/10/03
Nota 13923