|
• Esto en la proximidad de Todos los Santos.
|
A+ A- www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Además de que representantes del sector salud hicieron el llamado a los ciudadanos de no utilizar agua en floreros de los panteones de los municipios de la región, el personal del área de panteones de algunos Ayuntamientos, han prohibido que se utilice el vital líquido para colocar flores a sus fieles difuntos en estas fechas de los Fieles Difuntos.
Este exhorto es acompañado de información relacionada con el incremento de casos de dengue, por lo que las personas deben tomar esta prohibición como una prevención de ser objeto de la enfermedad antes citada que está poniendo en jaque a muchas familias de Orizaba y municipios de la región, toda vez que es época de lluvias y eso genera también encharcamientos que se convierten en criaderos del mosco transmisor (Aedes Argipti).
A los administradores de los camposantos, apoyados por sus autoridades municipales toca realizar la limpieza adecuada en estos lugares, toda vez que la densa hierba y las zonas lodosas, deberán ser erradicadas ante el aumento de visitas de personas que llegan antes de la fecha de Los Fieles Difuntos.
Del mismo modo y además de la advertencia y prohibición del uso del agua en floreros, trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria, recomendó a las familias que llegarán a los panteones, de utilizar repelentes, así como ropa que les cubre la mayor parte del cuerpo y evitar así, ser picado por este insecto.
16/10/23
Nota 139330