|
• Empleados de confianza de algunos Ayuntamientos fueron obligados a asistir.
|
A+ A- • Cual gobernadora entra a su mitin en Orizaba rodeada de "guaruras" que golpearon a sus supuestos simpatizantes.
www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. -
Rocío Nahle García , desperdició este lunes su oportunidad de darse un baño de pueblo, en el mitin que le organizaron sus coordinadores de los distritos de Orizaba, Ciudad Mendoza y Zongolica en conocido salón social de Orizaba. Y es que a las diez de la mañana estuvo pactada su presencia a donde el sitio era abarrotado por empleados de confianza de los Ayuntamientos de la región zona centro.
Muchos de los asistentes, molestos, externaron: "Nos dijeron que había que venir a apoyar, pero no me has visto, no sea que me corran por hablar, pero no somos los únicos, ahí tienen a trabajadores de muchos otros Ayuntamientos", señalaron algunos inconformes, que fueron amagados de ser despedidos sino asistían a dicho mitin.
De hecho, al salón social, llegaron alcaldes y ex alcaldes, sin temor alguno hubo quienes hasta posaron con su pancarta en apoyo a Nahle; es decir, "hubo permiso" y ni el propio gobierno iba a sancionar a nadie pese a las evidencias. Diputados locales se apersonaron en este mitin, pero lo asombroso para muchos, fue la presencia del ex secretario de educación,
Zenyazen Escobar García , quien a su llegada, señaló que sí no le favorece la equidad de género para designar a un candidato, se sumará a la campaña de Rocío Nahle.
Lo más asombroso para muchos de los presentes, fue la llegada de la aspirante a coordinar la 4T en Veracruz, no se bajó de su vehículo a la entrada del salón, la metieron hasta casi la entrada principal y se hizo rodear de sujetos, quienes le abrieron paso a golpes contra quien se pusiera en su camino. Reporteros resultaron agredidos, pero así mismo a personas adultas que esperaban saludarla.
Hubo quienes exclamaron: "Si ahora que no es gobernadora no quiere rozarse con el pueblo, hay que imaginarse lo que va a hacer si es que llega a serlo".
Representantes de los medios de comunicación, reclamaron las agresiones que sufrieron y dijeron al diputado,
Luis Arturo Santiago que los canalizara para una entrevista, pero no hubo respuesta; por la puertas trasera también saldría Zenyazen Escobar, el cual tuvo que regresar a pie, cuando uno de los "guaruras" que controlaba la entrada, le dijo a otro: "Dile al maestro que le habla la jefa", en esos momentos el ex secretario y aspirante a la candidatura, se bajó de su camioneta para regresar a recibir instrucciones de Rocío Nahle.
24/10/23
Nota 139364