|
Los transportistas de esta ciudad continúan amparándose ante la nueva ley de transito.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- "Inconformes contra algunos artículos de la nueva ley de tránsito del estado, al menos 780 permisionarios veracruzanos del transporte público de pasajeros de concesión estatal, han recurrido hasta al amparo para protegerse de este documento que atenta contra sus derechos e intereses" manifestó Ignacio cesar paz Casilla, presidente de la agrupación de transportistas en la región.
Dijo el entrevistado que " son varios los artículos de esta ley los que consideramos lesivos y arbitrarios, principalmente el que obliga a los transportistas a adquirir vehículos 2003 para tener derecho a concesiones".
Expresó que " este mandato es injusto, por que mientras en el 2000 y 2001 los permisionarios renovamos nuestro parque vehícular con muchos sacrificios, ahora resulta que las unidades ya son de modelo atrasado y no podrán circular a partir de este año a pesar de que se encuentran en perfectas condiciones físicas y mecánicas y prueba de ello es aprobaron la pasada revisión vehícular".
Paz Casillas acusó que " con estas disposiciones, tal parece que la dirección de tránsito del estado, pretende aniquilar a los pequeños transportistas, que somos la gran mayoría en la entidad, para dejar que sean única y exclusivamente los pulpos camioneros los que presten este servicio público, por que ellos si tienen solvencia para comprar unidades en el momento en que la autoridad se los demande".
"Pero nosotros, los que menos recursos tenemos, no podemos desembolsar millones de pesos de un día para otro para adquirir vehículos del año"; "pero tampoco vamos a permitir
que se nos margine y por ello estamos recurriendo al amparo para así protegernos de tan arbitrario mandato".
07/10/03
Nota 13940