|
• De acuerdo a información emitida por el Diario Notiver el barco salió de Coatzacoalcos.
|
A+ A- www.orizabaenred.com.mx
Veracruz, Ver. - Más de Mil 300 toneladas de ayuda humanitaria fue enviada a Cuba, en donde el Gobierno Federal, dio todas las facilidades, mientras que en Acapulco Guerrero, se generó una severa crisis por falta de víveres, ante la devastación que provocó el huracán OTIS.
De acuerdo a información vertida por el Diaro Notiver, se trata del buque Sandy con bandera de Panamá que transportaba estos víveres con destino a Puerto Mariel en Cuba. "Circuló un permiso con todos los detalles de autenticidad, en dónde se especifica que en efecto, sí hubo una autorización para que este buque saliera de Coatzacoalcos con la cantidad de carga referida a la par de que oficialmente las autoridades a cargo, no se han manifestado sobre el tema.
En el permiso que se difundió para la salida del barco fue borrada la fecha de salida así como el nombre del Capitán del buque, sin embargo sí se especifica y coincide, el tonelaje de la carga así como el nombre de la embarcación y en efecto son más de mil 304 toneladas" refirió el medio de comunicación.
Esta situación ha indignado a miles de mexicanos, pero sobre todo a Guerrerenses, que en todo momento se han estado quejando de la falta de ayuda por parte del Gobierno Federal; allá en Acapulco Guerrero, incluso, se ha detectado que a través del partido político, Movimiento de Regeneración Nacional, sólo han enviado publicidad de su virtual candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, lo cual ha sido considerado como una burla para muchos de los damnificados, aunado a que el jefe del ejecutivo federal, prefiere ayudar a otro país que a sus representados.
02/11/23
Nota 139411