|
• Padres de familia, acusaron que la delegada de la SEV no tuvo capacidad para solucionar.
|
A+ A- www.orizabaenred.com.mx
San Juan Texhuacan , Ver. - Padres de familia de la escuela primaria, "Salvador Díaz Mirón", lograron que el profesor de quinto grado, se quedara en este plantel, luego de defenderlo de la decisión de la delegación de la SEV de removerlo. Los paterfamilias, inicialmente tomaron las instalaciones para después exigir la ratificación de
Erick Maurilio Cruz Cano , pero ante la determinación de la titular de la delegación, Gregoria Martínez, tuvieron que ejercer mayores medidas de presión.
Y es que en el caso de remover a este profesor, los inconformes, procederían al bloqueo de carreteras y sitiar las entradas y salidas a la región serrana de Zongolica. Ante esta situación y después de algunas horas de tensión, al plantel llegó el supervisor escolar de esta zona, con la instrucción de ratificar al profesor en mención quien seguirá a cargo del grupo de Quinto Grado, grupo "C".
Los padres de familia justificaron su actuar al explicar que la Secretaría de Educación de Veracruz, mantiene carente de docentes a varias escuelas de la sierra de Zongolica; "a los paterfamilias de otras escuelas no les han dado respuesta hasta el momento y si nosotros dejábamos que removieran al docente, los afectados serían los alumnos de este grado escolar. Del mismo modo queremos señalar que la delegada de esta zona Gregoria Martínez no ha demostrado capacidad para solucionar este tipo de problemas, por lo que sería más congruente que la cambiaran", acestaron los inconformes.
07/11/23
Nota 139425