|
* Los estudios de identificación se realizaron en el SEMEFO de Nogales.
|
A+ A- www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- En las instalaciones del Centro de
Identificación Genética Forense , se cumplió con el proceso correspondiente a los restos de un joven hallado, el cual finalmente fue identificado como
Joaquín Soto Juárez , quien tenía 22 años de edad y era originario de este mismo municipio de Nogales. Al confirmarse estos datos, los restos fueron entregados a sus familiares.
Este hecho se convirtió en inédito puesto que esta persona tenía alrededor de seis años de desaparecido, pero era buscado afanosamente por sus familiares desde el pasado mes de diciembre del año 2017. Se conoció que fue en este mismo municipio de Nogales que su familia dejó de saber de él.
Se desconoce si este joven fue levantado por ser víctima de la delincuencia organizada, pero el hecho se consideró importante, luego de que el
Servicio Médico Forense ubicado en la congregación de Colorines de Nogales, utilizando la tecnología de punta que tiene, el personal al final logró esta identificación mediante un proceso genético del ADN a los restos y a sus familiares los cuales resultaron compatibles.
08/11/23
Nota 139433