|
*Piden más vigilancia en las inmediaciones de la caseta de Fortín.
|
A+ A- www.orizabaenred.com.mx
Fortín, Ver.- Pese a los reclamos que se siguen haciendo ante el Gobierno Federal para mejorar la seguridad en la autopista 150 Puebla-Córdoba, la mayor instancia no ha respondido, prueba de ello es que se siguen cometiendo atracos, tanto, en los linderos del Estado de Puebla con Veracruz, pero lo peor, en el estancamiento vehicular que se genera en las inmediaciones del Puente de Metlác límites de Ixtaczoquitlán con Fortín de las Flores.
Regresaron los videos de los atracos en los linderos de Veracruz con Puebla, ahora, los delincuentes colocan artefactos que logran ponchar las llantas de los vehículos y una vez varadas las unidades, llegan a exigir que los ocupantes desciendas de las unidades, de no hacerlo, les disparan. Esto lo hacen ante la libre zona, es decir, en los momentos en que no hay vigilancia de la Guardia Nacional, que tal pareciera que conoce "la hora de comida" de los oficiales asignados.
Otros videos se han subido a redes sociales en donde se presume que delincuentes de la zona de Sumidero, Ixtaczoquitlán o comunidades de Fortín de las Flores, se apuestan en espera de que sus víctimas se muestren vulnerables para llegar a obligarlos con arma de fuego a que les abran las puertas, para después despojarlos. El llamado no cesa para las instancias federales, porque las estatales ya fueron rebasadas.
15/11/23
Nota 139464