|
Exlideres sindicales de FERMEX pretenden adjudicarse contrato.
|
A+ A- Ixtaczoquitlán, Ver.- Los exlíderes sindicales de los obreros liquidados de la empresa Fermentaciones Mexicanas, ubicada en el corredor industrial de Ixtac, pretenden adjudicarse el nuevo contrato, en caso que inversionistas reabran la planta y vuelvan a contratar a los 120 exoperarios que hoy se encuentran sin empleo.
La comisión que se integró de los extrabajadores liquidados alertó a sus compañeros a que no se dejen sorprender por los anteriores representantes sindicales, que ahora buscan nuevamente retomar el poder y si hay nuevos patrones, quedarse con el contrato.
Los 120 exoperarios acordaron que es la comisión la que ahora es la representante, y los exlíderes sindicales ya no tienen que entrometerse en asuntos de sus exagremiados a quienes defraudaron con su actitud pasiva, cuando se hizo el anuncio del cierre de operaciones de la fábrica.
La comisión pide respeto a los que fueron sus dirigentes sindicales, y que los dejen realizar las gestiones ante las autoridades del gobierno del estado para que nuevamente sea reabierta la fuente de empleo.
Indicaron que hay plena confianza en el gobernador
Miguel Alemán Velasco , quien en la última visita dio esperanzas a los exobreros de que en breve podría haber empleo en la fábrica de Fermex.
Resumieron que su posición es que no intervengan los exlíderes sindicales que solo frenan el desarrollo de las gestiones ante los posibles compradores de la factoría, quienes buscan tranquilidad laboral.
07/10/03
Nota 13948