|
• Son más de 15 dependencias de gobierno que dieron atención a familias vulnerables.
|
A+ A- Felipe Villanueva S.
www.orizabaenred.com.mx
La Perla Ver. - En la congregación de Xometla se llevó a cabo este viernes la Feria PROVEER, en donde participan 15 dependencias del Gobierno del Estado, ofreciendo servicios gratuitos a las familias vulnerables de este municipio enclavado en la sierra del Volcán Pico de Orizaba.
Las familias tuvieron acceso a servicios, como módulos de vacunación, atención médica, cardiometabólicas, dentistas, ofertas de trabajo, oferta agrícola, educación primaria y secundaria, pisos firmes, cuartos dormitorios entre otros. El evento estuvo presidido por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social,
Guillermo Fernández Sánchez , el cual fue recibido por la Presidenta Municipal de La Perla,
Ruth García Meza , quien agradeció también la presencia de la diputada federal,
Corina Villegas Guarneros , a los Alcaldes de
Acultzingo Luis Alfredo Cruz López, de Aquila,
Inocencio Ramírez Limón , así como a los representantes de cada dependencia estatal.
El titular de la SEDESOL, en su intervención dijo que este programa atiende alrededor de 90 municipios veracruzanos. "El Gobierno del Estado, desde el inicio de su administración nos enfocamos con los recursos de las 15 dependencias que ahora trabajamos en este programa PROVEER, Desarrollo y Bienestar; cada dependencia tiene su propio presupuesto, sus propios programas productivos y de beneficio para todos.
El Gobernador nos pidió hacer de todo ese presupuesto el enfoque específico para los pueblos originarios y PROVEER es precisamente un conjunto de esfuerzos y son casi 90 municipios que están integrados en este programa y La Perla no es la excepción".
Al final, los asistentes a esta feria recorrieron los distintos estantes en donde les explicaron los servicios que cada dependencia estatal ofrece.
18/11/23
Nota 139480