|
De un torneo de fútbol con motivo de las fiestas patrias.
|
A+ A- Rafael Delgado, Ver.- El presidente municipal
Pedro Enríquez Hernández , ha vuelto hacer una de las suyas, ahora se niega a entregar un premio de mil 200 pesos, al equipo ganador del torneo de Futbol efectuado los días 15 y 16 de septiembre.
La escuadra futbolística Celaya, fue la que ganó la competencia del balón pie, y con el dinero del premio pretendía efectuar la compra de uniformes deportivos.
Pero lo peor y ruin de las autoridades municipales panistas, es que sí accederán a cumplir con el pago del premio, siempre y cuando los triunfadores acepten que los uniformes lleven los colores de Acción Nacional y el emblema de este organismo político.
Así lo denunció públicamente
Ricardo Rojas Rojas , director técnico del equipo ganador, quien aseguró que pese a que han transcurrido 20 días de haberse llevado a cabo dicho encuentro deportivo, no han recibido el premio.
Sin embargo, el alcalde
Pedro Enríquez Hernández de quién por cierto en su campaña dijo que fomentaría la cultura deportiva y ahora pone trabas para pagar sus deudas; el propio tesorero Constantino Jerónimo conocido como el Pitzol, se niegan a cumplirles a pesar de que ganaron deportivamente.
Al exigirles a las autoridades municipales les entregaran el premio que los propios ediles ofrecieron, en respuesta le dieron a conocer que acceden siempre y cuando el uniforme lleve la combinación de los colores, azul, blanco y naranja, matices que resultan ser los oficiales de Acción Nacional, situación que no aceptan los jugadores.
Por su parte el presidente del Comité directivo municipal del PRI
Rubén Octavio Torres Martínez , aseguró que no se puede condicionar a los participantes para recibir un premio en donde pusieron todos sus esfuerzos durante días de encuentro deportivo, debido que ante la falta de más apoyo por parte del ayuntamiento durante el torneo de fútbol en las pasadas fiestas patrias, el comité priísta entregó los premios al segundo y tercer lugar.
El entrevistado decidió entregar 900 pesos en efectivo al segundo lugar y 600 pesos al tercer lugar, esto con el fin de promover el deporte debido que el alcalde se ha mostrado sumiso en este renglón, además de que pretende imponer los colores de su partido en los uniformes del equipo triunfador de esta actividad que el propio ayuntamiento promovió.
Los jugadores, jóvenes de 15 a 21 años, lamentan y se arrepienten de haber apoyado a este "personaje" para que ocupara el cargo del alcalde. Dijeron que se dejaron engañar, pensaban que por haber sido locutor, periodista y licenciado en ciencias de la comunicación, sus ideas eran diferentes y motivaría a la población a que saliera adelante, pero el atraso en el que ha caído este municipio es grave.
Comentan que cuando fue alcalde, Apolinar Juárez también del PAN, la situación no era tan fatal como en estos tiempos, y el "letrado" munícipe parece un analfabeta funcional.
07/10/03
Nota 13951