|
***La declaración la da el propio gobernador asegurando que la madre también murió.
|
A+ A- www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- En conferencia de prensa, el Gobernador del Estado, abordó el tema del bebé que fue destazado por perros callejeros en el municipio de Astacinga. Asegura que es un caso aclarado, toda vez que cuentan con la identidad de la madre, la cual también falleció.
A grandes razgos, la historia se da a conocer como un caso en donde una mujer campesina se embaraza, no cuenta con recursos propios para un tratamiento adecuado en el sector salud y decide abortar a su manera a su hijo. La consecuencia fue grave, toda vez que logra el objetivo y su hijo nace muerto. Afectada por el aborto practicado de lo cual no se detalla la forma en qué lo hizo, pretende ocultar su acción, para evitar que alguien más se entere de lo ocurrido.
Se presume que en su desesperación la joven mujer lleva en brazos a su bebé muerto y pretende enterarlo atrás de la iglesia del pueblo en pleno centro de Astazinga; este hecho se descubre, debido a que los perros olfatearon el posible estado de descomposisión del cadáver del recién nacido y rascan la tierra para después pelear entre ellos destazando el cadáver.
De acuerdo a la versión que da el propio gobernador ante los medios de comunicación, la madre del infortunado bebé, también fallece a consecuencia de su pésimo estado de salud, por lo que al final, es de suponerse que el caso quedará cerrado.
07/12/23
Nota 139551