|
• Autopista y carreteras federales muestran embotellamientos sin control.
|
A+ A- www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - La zona de Orizaba y Córdoba se ha convertido en un "tapón" vial, lo cual ha rebasado las expectativas de ingeniería vial que supuestamente implementan las corporaciones del ramo. Y es que no sólo se trata de tráfico lento en cualquier hora del día, sino que el sector del transporte asegura que ha detectado pérdidas debido a la falta de entrega de sus mercancías a tiempo.
El sector comercial busca responsables, sin embargo, analizan que se trata de un conjunto de inconvenientes que emanan desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de Caminos y Puentes Federales, ya que no sólo se realizan trabajos de mantenimiento del puente de Metlác, a la par con los trabajos de demolición de la caseta de peaje y aún falta la rehabilitación de este tramo carretero. "Pero desconocemos porqué a pesar del tráfico vehicular lento que se provoca con lo antes dicho, todavía CAPUFE realiza trabajos a lo largo de las líneas de asfalto en la autopista".
Exponen que tanto transportistas como automovilistas buscan evadir los tapones viales en los sitios mencionados de la autopista y salen a las carreteras pasando por las cabeceras municipales tanto de la región de Orizaba como la zona de Córdoba, provocando un tránsito lento afectando a la ciudadanía en general.
Desde otros puntos de vista, ahora es necesario que las corporaciones de vialidad se pongan a trabajar y dejar a un lado la cacería de infractores dando prioridad a la agilización del tráfico vehicular, buscar vías alternas al transporte pesado como a automovilistas que en las "horas pico" también se topan con estos embotellamientos que les dejan problemas de movilidad vial.
08/12/23
Nota 139560