|
• Ahora auspiciados por el gobierno federal y estatal.
|
A+ A- www.orizabaenred.com.mx
Orizaba Ver. - La caravana migrante "Latinoamérica Unida" se ha cauterizado por ser una de las más grandes, ya que son alrededor de 250 personas procedentes de diferentes países del sus del continente; lo cierto, es que ahora ya son reconocidos por los gobiernos de México, y el Estado de Veracruz no es la excepción, por lo que su paso por la República Mexicana puede ser de las más tranquilas, para su destino a la frontera del norte del país.
Este domingo fueron recibidos en la ciudad de Orizaba a muy temprana hora y hasta su itinerario dieron a conocer, además de la hora de salida de su "bestia" con rumbo a Apizaco Tlaxcala. Muchos de los viajeros, aseguraron que no es la primera vez que atraviesan por este Estado en donde anteriormente había menos "tolerancia", sin embargo, ahora han tenido más apoyo, no sólo de los habitantes por donde pernoctan, sino a lo largo y ancho de ésta y varias entidades de México.
Muchos de los que han pasado por segunda o tercera ocasión por Estado de Veracruz, acusaron que no han sido delincuentes quienes los han bajado de "La Bestia", sino los propios policías estatales, según la inscripción en sus patrullas. "La falta de derechos en este país nos limita a poner resistencia, pero gracias a algunas agrupaciones internacionales, estamos intentando el paso nuevamente", señalaron.
11/12/23
Nota 139564