|
• Autoridades locales cumplieron con la entrega del premio de 200 mil pesos.
|
A+ A- Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver. - Este lunes se jugaron los partidos de semifinales, del torneo organizado en honor a la Virgen de Guadalupe, en el marco de las fiestas patronales del municipio de La Perla. Los Coyotes La Perla, desbancaron a la escuadra de Kundavi FC en su grupo, mientras que los Pumas Alabama, vencieron al Deportivo Chilaquiles.
La final entre Coyotes y Pumas se perfiló a ser un encuentro difícil para ambas escuadras por lo que el estadio municipal registró un lleno total; la primera parte de este juego, mantuvo a los aficionados a la expectativa, ya que los jugadores se plantaron en la cancha a buscar su cometido; hubo entradas rudas, las cuales estuvieron a punto de provocar una batalla campal casi al término de dicho encuentro, los ánimos se calmaron y en le inicio de la segunda parte, la "leña" no se hizo esperar, ya se observaban rivalidades entre jugadores.
La constancia en las jugadas estratégicas se practicaron a cada momento hasta que vino el cambio de ambos equipos, metieron "toda la carne al asador" en busca de mejores resultados, hasta que en el minuto 20 del segundo tiempo a los Pumas le funcionó uno de sus cambios, cuando Jesús Chávez logró penetrar la portería de los Coyotes, alebrestando los ánimos en los jugadores quienes en todo momento buscaron la forma del empate en en ocasiones pudieron lograr, sin embargo y al minuto 38 de la segunda parte vino el error de su portero quien al recibir el balón toma una decisión equivocada no "rompe" el esférico sino que trata de dar un pase a su compañero con un "calcetinazo" y el balón cae a los pies nuevamente de Jesús Chávez quien aprovecha y lo tira a gol, ultimando la esperanza de los Coyotes.
Pocos minutos transcurrieron junto con los tres que añadió el silbante y el pitazo final enloqueció a los jugadores de Pumas Alamaba, quienes poco celebraron para evitar que una afición coyotera se metiera con ellos, procedieron a irse a sus vestidores en donde se escucharon los ¡Vivas! y porras mostrando en ocasiones el cheque que ampara los 200 mil pesos que fue la bolsa del premio que ganaron en este torneo, auspiciado por el Ayuntamiento de esta localidad, en el marco de las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe.
12/12/23
Nota 139568