|
• "Salir de un partido para buscar cobijo en otro, es algo común": Simpatizantes.
|
A+ A- www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Aunque hasta el momento, algunos priistas orizabeños siguen pensando que la renuncia del ex alcalde de Orizaba,
Igor Rojí López al
Partido Revolucionario Institucional , sigue siendo una estrategia del grupo empresarial que encabeza
Juan Manuel Diez Francos , para infiltrarse en otros partidos políticos, muchos señalan que dicha renuncia no ha caudado tanto revuelo como así lo esperaban en el PRI.
Y es que se pudo conocer que Rojí López, habría entablado negociaciones con representantes del Movimiento de Regeneración Nacional, en donde prácticamente fue rechazado, lo cual fue confirmado por
Alejandro Garnica Fernández , representante de la agrupación morenista "Unidos Todos" y quien también fue militante priista hasta antes del 2017.
Este personaje descartó en todo momento a Rojí López para ser candidato a cualquier cargo desde MORENA toda vez que llega tarde a solicitar dicha integración, además de que en su momento fue contrincante a la diputación federal desde el PRI.
La falta de aceptación en MORENA, lo obliga a seguir buscando espacio en otros partidos políticos tales como, Movimiento Ciudadano en donde a decir de sus dirigentes, hasta el momento es un bloque bien conformado y con nombres prácticamente ya escritos para las próximas elecciones federales y locales.
Estas versiones fueron ofrecidas por algunos militantes del PRI en Orizaba, por lo que no ha sido trascendente su renuncia a estas filas. "Sólo se trata de un inconforme más, pero pudo haber hecho más desde su trinchera, si es que todavía tenía el apoyo de
Juan Manuel Diez ; y es que debería dar nombres de quienes presuntamente lo han bloqueado en sus fines políticos", acusaron.
02/01/24
Nota 139629