|
• "De nada sirve este aumento si los productos de la canasta básica aumentaron".
|
A+ A- www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Trabajadores adheridos a diferentes centrales obreras, dieron a conocer que el aumento al salario mínimo sólo es un paliativo para el sostén de sus familias, toda vez que también se elevaron los precios de los productos de la canasta básica.
" No sólo se trata de aceite, arroz, frijol, sopas, carne u otro producto de esta canasta, sino además se consume agua embotellada, refrescos, entre otros gustos de los cuales nos tenemos qué privar, sobre todo en nuestros hijos quienes acuden a la escuela y si antes llevaban un sándwich con jamón y queso, ahora sólo pueden llevar un bolillo con frijoles y huevo, pero no es mucha la diferencia".
Sostienen que el 20 por ciento de aumento que está vigente desde el pasado lunes, sólo subió 41 pesos, es decir que el salario era de 207.44 y ahora se cobrará en 248.93, por lo que las restricciones en el consumo de alimentos, seguirá en este año. "Lo vimos este fin de año, en donde mucha gente no pudo comprar la tradicional pierna de cerdo o pavo y muchos tuvieron que conformarse con comer pollo cocinado de diferentes formas. Pero lo lamentable de esto, es que el propio comerciante o empresario, en tiempos decembrinos sube mucho más los alimentos y las verduras o frutas, pero además los condimentos", señalan.
03/01/24
Nota 139642