|
• Acusan violencia de género, prepotencia, abuso de poder y hostigamiento laboral.
|
A+ A- Felipe Villanueva S.
www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - Trabajadores de la clínica 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Mendoza, pidieron hacer públicas las irregularidades que viene cometiendo el administrador, Delfino Jiménez de la Luz junto con el director de esta clínica,
Silverio Ali Domínguez , por lo que hicieron un llamado a la delegada de la zona Veracruz-Sur,
María Magdalena Chiquito Rivera y pidieron el apoyo de su dirigente del sindicato
Juan Carlos Perzabal Castillo para que atiendan este llamado.
Y es que la tarde de este lunes, los inconformes se presentaron hasta las instalaciones de la Sección Cuarta de su sindicato en la ciudad de Orizaba y cada uno entregó un oficio exponiendo su queja y de esta forma se inicie un proceso de investigación interna para dar de baja o por lo menos cambiar a estos directivos que a decir de los empleados del Seguro Social en esa clínica, ya tienen tiempo cometiendo sus tropelías.
En su comunicado a la opinión pública exponen: "El director de la unidad,
Silverio Ali Domínguez Medina sólo firma documentos sin fundamentos, ordenado por el autoritario administrador y se confirma con que hace unos días, llenó de oficios al personal de la unidad firmados por el director, pero ordenados por el administrador, los cuales, refieren y pretenden dividir al personal, solicitando que no puedes platicar con los compañeros.
Les recuerdan el horario de comedor, ya que el señor administrador hizo un horario a modo de dividir a todo el personal y en lugar de ocuparse en las problemáticas de la clínica, se la pasa dando de vueltas en el comedor para llamarnos la atención a quien esté fuera de horario impuesto por él. Imprimió el código de ética para repartirle al personal, cuando él tiene que aplicarlo, ya que el tipo está buscando la forma de llamarle la atención al personal, eso lo hace caer en hostigamiento, abuso de poder y ser prepotente, ya que sólo lo aplica con quienes no son de su agrado, o le llegan a responder, ya que como en todos lados tiene a sus consentidos, empezando por los del sindicalizados".
Siguieron exponiendo que: "Él si puede pasarse hasta más de dos horas en el Taller de Conservación, platicando o en su oficina, encerrado con la misma persona y nadie le puede decir nada. El administrador si se puede salir a comer por las tardes y llevarse a su personal de archivo, entre ellos a la representante sindical de la tarde. En días pasados, llegó una supervisión y él no se encontraba en su puesto de trabajo, ya que se siente protegido por la Jefa de personal.
Ya estamos hartos de llegar a trabajar y estarnos cuidando de estos señores, el administrador y ahora el director, que nos quieren llevar a contractuales llenándonos de oficios y memorándums.
Señor administrador le pedimos que se ocupe de la gestión que hace falta para la clínica, insumos medicamentos, resolver los problemas que de verdad tienen importancia y no estar cuidando a qué hora come el personal o peleando con la gente. A la delegada,
María Magdalena Chiquito , a
Juan Carlos Perzabal , el personal de la clínica 04 pedimos la destitución del administrador, Delfino Jiménez, por prepotencia, acoso laboral y violencia de género", expusieron.
16/01/24
Nota 139690