|
El entrenador de los Lakers, Phil Jackson podría convencer a Jordan para que regrese a jugar
|
A+ A- El entrenador de los Angeles Lakers, Phil Jackson, ha sorprendido de nuevo al mundo de la NBA al declarar en un periódico de Chicago que podría pedirle a Michael Jordan que vuelva a jugar y reunirse como en los viejos tiempos cuando ganaron juntos seis títulos con los Bulls.
La consideración fue hecha sobre la hipótesis de que la estrella de los Lakers, Kobe Bryant, debido a sus problemas legales por los cargos de la supuesta violación a una joven de 19 años, no pueda jugar durante la nueva temporada que comienza este mes.
Sin embargo, Bryant, de 25 años, ha admitido que todavía no se encuentra en su mejor momento de forma, pero que está listo para jugar, sin importar cuál sea la realidad que se le presente a partir del jueves cuando tenga que asistir a la audiencia en Eagle (Colorado) para determinar si su caso va a ir a juicio.
"Ahora ya puedo hacer todo lo que quiero en el campo menos salidas explosivas y rápidas porque mis piernas no me responden", declaró Bryant, que ha llegado a los entrenamientos seis kilos y medio más delgado que el año pasado.
"Hemos pasados por situaciones muy difíciles y al final como equipo siempre las hemos superado", dijo.
De acuerdo a Jackson, Bryant no estará listo para comenzar los partidos de exhibición hasta el próximo 14, cuando los Lakers se enfrenten a los Suns de Phoenix en San Diego.
La revelación de Jackson, que está obsesionado por conseguir el décimo título de liga y superar al legendario Red Auerbach, no ha caído nada bien en el resto de los equipos de la NBA, que consideran que seguir insistiendo en el mito Jordan y más después de la manera como salió de los Wizards de Washington es algo perjudicial para la imagen del baloncesto profesional.
Inclusive hasta el propio comisionado de la NBA, David Stern, que trabaja incansablemente para que Jordan vuelve a la actividad dentro del baloncesto profesional, lo quiere ya como dueño de un equipo, no como jugador.
Pero la realidad es que Jordan, que no ha podido comprar a los Bucks de Milwaukee ni a los Nets de Nueva Jersey, tampoco quiso aceptar la oferta de trabajar en la organización de los Bobcats de Charlotte, el nuevo equipo de la NBA que comenzará a jugar la temporada del 2004-05.
Todo esto significa que Jordan, que ya se ha retirado tres veces de la competición activa, podría volver de nuevo a la edad de los 40 años y tal vez volverse a enfrentar al "excéntrico" Dennis Rodman, de 42 años, a quien los Nuggets de Denver están interesados en dar una oportunidad para que vuelva a la competición.
Jackson matizó su estrategia de pedirle a Jordan que juegue con los Lakers con diplomacia y siempre bajo el aspecto del condicionante de lo que pueda pasar con Bryant.
"No pienso plantearle la pregunta a Michael antes de que eso se vuelva absolutamente necesario y por el momento sólo se trata de una suposición que hay en mi cabeza", comentó Jackson. "Sólo ha sido algo que se me cruzó por la mente", indicó.
Jordan como es natural no ha hecho ningún comentario sobre las declaraciones de Jackson al periódico "Chicago Tribune" y sigue en la mayor discreción desde que fue despedido de los Wizads cuando quiso volver al puesto de presidente de operaciones.
Sin embargo, fuentes cercanas a los Lakers, dijeron a EFE que la estrategia de Jackson va mucho más allá de la posibilidad de que Jordan vuelva a jugar.
Jackson ha comenzado a desarrollar una estrategia de todo el equipo para quitarle actualidad al caso de Bryant y que los periodistas se centren en otros asuntos.
De ahí que el domingo les diese un día de descanso al equipo y se fuesen de visita a una base área en Honolulu para reunirse con soldados que habían estado destinado en las guerras de Afganistán e Iraq.
Alli fue el alero Karl Malone el que se dedicó a ensalzar la labor de los soldados y lo "impresionado" que había quedado con la experiencia.
Según Gary Payton , si el equipo con Shaquille O´Neal, Bryant, Malone, Horace Grant, Bryon Russell y Derek Fisher imponen su ley desde el principio en la nueva liga con marca de sólo varias derrotas en los primeros 40 partidos, entonces no se podrá hablar más que de la campaña "arrolladora" de los Lakers.
Por eso, y una temporada más, quien realmente está trabajando duro en los campos de entrenamiento es el asistente Tex Winter, el hombre clave del cuerpo técnico de los Lakers, que le ha tocado redefinir por completo su sistema del ataque en "Triángulo" porque ahora no cuenta con dos jugadores que pueden anotar sino con cuatro estrellas.
07/10/03
Nota 13973