|
• Podrán utilizar parte de los recursos para Infraestructura Social Municipal.
|
A+ A- www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Congreso del Estado de Veracruz, aprobó el dictamen por el que se autoriza a diversos municipios de la entidad gestionar y contratar uno o varios financiamientos en los que sirva como fuente de pago un porcentaje del derecho a recibir y los recursos que les correspondan del Fondo de Aportaciones para la
Infraestructura Social Municipal .
El FISMDF fue aprobado con 40 votos y ahora los municipios deberán destinar los recursos que obtengan con el, o los financiamientos exclusivamente para inversiones públicas productivas, consistentes en obras, acciones sociales básicas y/o inversiones que beneficien directamente a la población en pobreza extrema y localidades con alto o muy alto nivel de rezago social.
Los municipios deberán vigilar que el manejo de los recursos se encuentre estrictamente apegado a los principios de legalidad, honestidad, eficacia, eficiencia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control y rendición de cuentas, consignados en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.
Del mismo modo podrán celebrar convenios que se requieran para adherirse al Fideicomiso, en la forma y términos que en el mismo se establezcan, para instrumentar el mecanismo de pago del o los financiamientos que cada uno contrate con base y en términos de lo que se autoriza en el decreto. Del mismo modo podrán ajustar o modificar el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2024 para considerar el importe que permita realizar las erogaciones para el pago del servicio de la deuda que derive del o los créditos contratados.
26/01/24
Nota 139742