|
Regidor impide realizar reconstrucción de hechos.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Río Blanco, Ver.- Impide el regidor segundo del Ayuntamiento de
Río Blanco Ramón Hernández Rodríguez, que la secretaría de acuerdos del Juzgado primero de primera instancia,
Indra Cristina Cabrera Lara realizara la reconstrucción de hechos, sobre el asesinato artero del mecánico
Pablo García Pérez quien cayera en manos del ex comandante de la preventiva local
Marco Antonio López Guerrero .
Ayer, en la oficina del edil, lugar donde encontró la muerte el mecánico, conocido entre sus amigos como el maestro Lucas; arribaron la secretaria de acuerdos del Juzgado primero de primera instancia y el Agente del Ministerio Público adscrito a este juzgado,
Marco Antonio Pérez Reducindo .
También estaban presentes, el ex comandante de la policía municipal
Marco Antonio López Guerrero y su abogado defensor, al igual que las personas que estuvieron presentes, aquel fatídico día del 2 de abril de 2003.
Al momento de iniciar la diligencia, el abogado de la señora
María Isabel Carrera Sánchez viuda de García solicitó al "distinguido" regidor que le proporcionara un arma, para poder reconstruir los hechos, pero éste se negó rotundamente, diciendo que "si hay un arma en su oficina, mejor él, estaría afuera".
Por esta situación, podría causarle responsabilidad al edil segundo, por impedir llevar al cabo, la práctica de una diligencia. Ayer mismo, la secretaria de acuerdos
Indra Cristina Cabrera Lara certificaría por medio de un oficio, la falta de cooperación del regidor
Ramón Hernández Rodríguez .
"Se tenía que realizar la reconstrucción de hechos, teníamos que utilizar un arma para poder desarrollar la diligencia y conocer como sucedió. El licenciado Reducindo pidió al regidor le proporcionara un arma o solicitar a la comandancia una pistola, pero éste se negó y sí hubiera una pistola, él saldría de la oficina y así no se puede llevar la reconstrucción".
Asimismo señaló "Podría caerle una responsabilidad para él. Si conoce de leyes, sabe lo que amerita eso. Además si es amigo del ex comandante, perjudica su situación porque se retrasa su asunto".
Por su parte, el Agente del MP adscrito a este juzgado,
Marco Antonio Pérez Reducindo dijo que analizará los mecanismos legales para que al regidor se le finque responsabilidad por no apoyar y cooperar en el caso.
Mientras tanto, han transcurrido 6 meses y cinco días después del artero asesinato del joven mecánico de 31 años de edad
Pablo García Pérez , muerto a manos del ex comandante de la policía preventiva local,
Marco Antonio López Guerrero .
Los niños
Andrés Alán García Carrera , el menor de los hijos de
Pablo García Pérez , el otro, Aldo Octavio de once años, no han podido olvidar aquel 2 de abril y que ha quedado marcado con letras de sangre en el corazón de los tres integrantes de ésta familia.
07/10/03
Nota 13979