|
• Protección Civil, se coordina con CFE para acordonar áreas afectadas por la surada.
|
A+ A- www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Hasta la noche de este domingo, habitantes de algunas zonas de Pluviosilla permanecían sin energía eléctrica, luego de la intensa surada que se registró el fin de semana en toda la zona centro del Estado.
Vecinos de la calle Norte 6, aseguraron que desde el viernes y sábado se comenzaron a sentir con intensidad las rachas de viento, que no sólo dañaron la red de energía eléctrica, sino además techos de algunas casas de lámina, pero también arboledas y algunas palmeras. Para algunas familias, fue necesario alejarse de los sitios en donde hubo riesgo de láminas que se zafarían de los techos, pero también en sitios en donde los cables de energía eléctrica pudieron generar graves consecuencias.
Ante esta situación, en la ciudad de Orizaba, como en municipios como Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, personal de Protección Civil, se coordinó desde la mañana del pasado sábado con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, con el fin de reestablecer el servicio de alumbrado y en los domicilios y comercios, la energía que utiliza.
Se dio a conocer que en municipios como Nogales, Ciudad Mendoza y Río Blanco, se logró reestablecer el servicio de energía, sin embargo en Orizaba, en algunas colonias todavía, la noche de este domingo prevalecía este desabasto, por lo que esperan que este lunes todo quede arreglado.
05/02/24
Nota 139800