|
• Las obras hicieron colapsar una barda que pudo haber cobrado vidas.
|
A+ A- • La empresa se niega a reparar los daños y a ayudar a familias afectadas que han quedado en la calle.
Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver. - La empresa de transporte público ADO ubicada en la calle de sur 11 entre avenida oriente 6 y 8 de Pluviosilla, fue denunciada ante las autoridades penales por los delitos de daños y lo que le resulte, luego de que al realizar obras de expansión, daño la propiedad privada de cinco familias; por éstas obras, una de las bardas en el pasillo de acceso colapsó y estuvo a punto de cobrar vidas.
Una de las afectadas de nombre
Mirna Pérez Vallado , dijo que esta empresa está actuando con dolo. "Nos ha destruido nuestra casa, son alrededor de 27 metros de lo que es la entrada principal hasta el fondo y que colinda con la propiedad del ADO, nos han excavado en la superficie de suelo dos metros de fondo y dos de profundidad.
Estas obras comenzaron antes del fin de mes de enero y el día 30, colapsó la barda del pasillo que tenían como acceso, a los constructores como a la empresa no les importó que hubiera gente dentro de la propiedad y devastó los cimientos hasta que cayó la barda, la cual estuvo a punto de cobrar vidas, de ello existen videos que lo comprueban".
Los afectados ya presentaron su denuncia formal ante las autoridades, peritos de Protección Civil, corroboraron que esta propiedad ya tiene un declive debido a la excavación que hizo la constructora MOBILITI ADO y no es habitable, porque en cualquier momento puede colapsar. "El día que excavaron y colapsó la barda del pasillo prácticamente atentaron contra nuestra vida, apenas nos dio tiempo de poder salir".
Mirna Pérez comentó que ante la Fiscalía ya hubo una audiencia para conciliar esta situación, pero la empresa se niega a llegar a un acuerdo, mientras tanto, los integrantes de estas cinco familias tienen que pagar renta mientras se soluciona este problema, gastar en comidas y cubrir demás necesidades, sin que la empresa se haga responsable.
Del mismo modo, no han podido sacar de sus casas lo necesario para sobrevivir y mucho menos pueden sacar muebles u otros objetos, puesto que no tienen a donde llevarlos y la empresa no quiere apoyarlos. "Con alguna intención están haciendo esto y no se vale que quieran sacarnos de lo que es nuestro patrimonio", aseguran los afectados que antes de estas obras, no hubo algún ofrecimiento de compra por parte de los propietarios de la empresa ADO, por lo que hicieron un llamado a las autoridades judiciales a agilizar este caso, toda vez que prácticamente esta empresa los ha dejado en la calle.
El llamado de los afectados es para las autoridades penales para que agilicen este proceso, toda vez que dicha empresa prácticamente los ha dejado en la calle.
06/02/24
Nota 139807