|
• Llegan a acuerdos importantes en la asignación de materias a alumnos que se inconformaron.
|
A+ A- www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - El Instituto Tecnológico de Orizaba y la dirección del plantel, llegaron a acuerdos con los representantes del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, tras la toma de instalaciones de hace algunos días, sin embargo, las actividades escolares reiniciarán hasta el día lunes 12 de febrero.
Y es que el principal reclamo, fue la falta de asignación de materias, para los alumnos que reportaron anomalías, pero que los catedráticos no obedecieron el reglamento, toda vez que el ajuste es procedente. Es por ello que con estos acuerdos, en este cierre de semana, los directivos del instituto, deberán ocupar del 07 al 10 de febrero para completar la carga de estas asignaciones y poder regresar a clases hasta el próximo lunes.
Del mismo modo se comprometen los directivos a sancionar al personal administrativo que haya cometido alguna falta. Otro de los puntos en el cual se hizo compromiso es a autorizar el presupuesto necesario para invertir en el mejoramiento de laboratorios de las ingenierías.
Otros de los compromisos es evaluar el departamento de atención psicológica, atender el tema de las becas para estudiantes indígenas, a personas de capacidades diferentes, madres solteras, becas para estudiantes que vivan en zonas apartadas o vulnerables, además de otorgar un sinnúmero de becas alimentarias. Del mismo modo se deberán cubrir las necesidades que presenta en general el plantel Orizaba, desde el cambio de bancas, butacas entre otros implementos que son utilizados por el estudiantado de las diversas carreras profesionales.
Los representantes del CESA, mantendrán prácticamente vigiladas las acciones de evaluación del personal docente, así como los programas a aplicarse a este sector del ITO, pero también la directiva deberá hacer notar cualquier irregularidad de este personal.
08/02/24
Nota 139819