|
Captura a asalta taxis.
|
A+ A- Nogales, Ver.- Elementos de la policía municipal detuvieron ayer a
Jesús Reyes Beristaín , de 21 años de edad, acusado por el delito de robo con violencia en agravio del taxista de Orizaba,
José Antonio Fernández Pliego , quien fue despojado de la cantidad de 500 pesos en la colonia Aquiles Serdán por el delincuente.
Las autoridades policiacas, informaron que el frustrado ladrón Jesús Reyes, fue arrestado a pedimento del trabajador del volante, Fernández Pliego, de 58 años de edad, quien narró que los hechos ocurrieron a las 10:30 horas cuando se traslado a la colonia Modelo del municipio de Río Blanco, para dejar un pasaje.
Precisó que cuando retornaba a bordo del auto Nissan Tsuru marcado con el número 514 con placas de circulación 6228 - XCE del servicio público de alquiler el ahora detenido le hizo la parada en calle de Sur 20 y Vía solicitándole que lo trasladará a los limites de Río Blanco y Nogales.
Aclaró el taxista que, por este servicio cobraría la cantidad de 40 pesos, por lo que a bordo del vehículo taxi se dirigieron al lugar indicado, pero antes de llegar el presunto Jesús Reyes, le hizo mención que mejor lo llevará a la calle Palacios Martínez que esta ubicada en la colonia Aquiles Serdán del dicho municipio.
El ruletero Fernández Pliego dijo que, antes de llegar a dicha calle, el sujeto desenfundó un cuchillo cebollero y lo amenazó de muerte para despojarlo de la cuenta del día, posteriormente se dio a la fuga pero como pudo lo persiguió por algunas cuadras.
Afortunadamente para el taxista, pasaba por el lugar del atraco una patrulla de la policía municipal por lo que solicitó el apoyo de los municipales que iniciaron una espectacular persecución deteniendo minutos después al delincuente.
Éste permanece a disposición de las autoridades del
Ministerio Público Investigador de Ciudad Mendoza, para fincar y deslindar responsabilidades con relación al hurto con violencia que ocurrió ayer en la población de Nogales.
07/10/03
Nota 13986