|
• Los gobiernos de Puebla y Veracruz hasta la tarde-noche del domingo realizaban acciones.
|
A+ A- Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver. - Un promedio de 11 alpinistas que el pasado sábado 17 de febrero ascendieron al Volcán Pico de Orizaba por el municipio de Atzizintla, perdieron el rumbo, debido a las malas condiciones climatológicas; al dispersarse los deportistas, sólo uno de ellos de nombre Pablo, logró llegar al municipio de Tlachichuca, Puebla, mientras que otros seis lograron bajar por la zona de Atzizintla, Puebla.
Cuatro de los once alpinistas, de nombres: Jessica, Andrea, David y Luis, hasta la tarde noche de ayer no habían sido reportados como rescatados, luego de las acciones de rescate que estableció el Gobierno de Puebla en coordinación con el Gobierno de Veracruz, a través de las Secretarías de Protección Civil; sin embargo, esperan que en las próximas horas se logre su ubicación o de otra forma, hayan descendido en algún punto en donde se encuentren resguardados.
Se informó este domingo, que los siete alpinistas que lograron descender en diversos puntos, se encontraban cerca de la Coordinación Regional de Chalchicomula de Sesma, desde donde parten en la búsqueda los grupos de rescate alpino, Protección Civil apoyados por paramédicos, así como corporaciones policiales. Los alpinistas que intentaron subir a la cima del volcán, ya establecieron comunicación con sus familiares, en la ciudad de Guadalajara de donde son originarios.
19/02/24
Nota 139882