|
• De acuerdo las investigaciones, asegura que se trata de una guerra por la plaza.
|
A+ A- www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Una vez más,
Cuitláhuac García Jiménez , intentó justificar la violencia que se vive en la zona centro y sobre todo en la zona de las altas montañas; ahora reconociendo que el "levantón" del sobrino del ex alcalde
Salomón Cid Villa y la masacre de siete personas, entre ellos un menor de edad, se debe a una guerra entre bandas delictivas mencionando nombres como "Bukanas" y "Zetas Vieja Escuela".
Con estas declaraciones, el mandatario veracruzano ha reconocido que sí operan bandas delincuenciales que mantienen asolada la zona y que operan impunemente asesinando a personas entre las que llamó "inocentes" toda vez que también reconoció que entre los siete ejecutados había un menor de edad que fue acribillado a mansalva. "Pareciera que se matan entre ellos, pero también algunos inocentes pagan ¿Qué culpa tiene el resto de la familia de, a qué se dedican otros?, cuestionó, intentando justificar la falta de seguridad que no sólo se vive en la zona centro, sino en todo el Estado de Veracruz.
Sin embargo, presumió que la seguridad está garantizada, siempre y cuando no se realicen bloqueos carreteros, puesto que sospechan que esto implicó facilitar el acceso a delincuentes para cometer esta masacre, al no permitir el ingreso de las fuerzas del orden.
Acusaron habitantes que con esta última declaración, el gobernante está acusando directamente a la población de permitir que se cometa esta clase de acciones delictivas, lo cual rechazan rotundamente.
27/02/24
Nota 139924