|
Negocios cerrados y escuelas sin clases podrían obligar al alcalde a dar un posicionamiento.
|
A+ A- www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.- Luego de las declaraciones vertidas por el Gobernador del Estado,
Cuitláhuac García Jiménez , acerca de que grupos delincuenciales operan en este municipio y con ello han despertado la violencia que desde hace poco más de dos años no se hacía presente, con la llegada a la presidencia municipal de
Luis Alfredo Cruz López , ahora se pretende hacer ver a esta localidad como un "Pueblo Fantasma", lo cual fue negado por algunos comerciantes, quienes acusaron que en algunos casos se trata de comercios cerrados que fueron captados antes de su apertura.
Lo cierto es que el Presidente Municipal, no ha dado a conocer posicionamiento alguno, pero los ediles sí han llegado a laborar, así como los diversos departamentos, con el fin de dar la atención pública necesaria, toda vez que para la administración municipal, los hechos ocurridos, son hechos aislados del sistema institucional que está obligado a dar los servicios necesarios a sus representados.
Del mismo modo, autoridades del Estado como Seguridad Pública y mandos militares, desmintieron que haya tal situación o que ellos evitaran el ingreso de sus pobladores que van en busca de algún servicio. "Esas afirmaciones que se han hecho, son versiones tendenciosas. La gente puede llegar y recibir el servicio municipal sin problemas", recalcaron.
27/02/24
Nota 139925