|
• Fue pagada la deuda al IPE con 18 mdp y los empleados lograron un aumento del 10 %.
|
A+ A- Felipe Villanueva S.
Ixtaczoquitlán, Ver. - De acuerdo a las declaraciones de
Antonio Ortega Palomares , Secretario General del Sindicato de empleados municipales del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán la reciente revisión salarial llegó a feliz término, pero además, están solicitando más plazas para su gremio para dar un mejor servicio a la ciudadanía.
"Además del aumento del 10 por ciento a la base trabajadora, se van a dar tres jubilaciones en este año, se aumentó el Seguro de Vida, 20 mil pesos más y este subirá a 180 mil pesos; también se reconoció una plaza que estaba pendiente, ya se le pagó el finiquito con retroactivo y esta semana se dieron de alta ante el Seguro Social los trabajadores, sólo estábamos esperando os nombramientos para presentarlos en el IPE".
Confirmó que ya no hay adeudo, ya que las autoridades pagaron ya los 18 millones de pesos que se debían al Instituto de Pensiones del Estado. "Ya no hay deudas y los trabajadores estamos garantizados que el pago Obrero Patronal está al corriente.
Las condiciones de trabajo vencieron el 31 de diciembre del 2023 y comenzamos la negociación en enero y en la segunda de febrero de este año se concluyó la revisión; esta quincena, la segunda de febrero estamos invitando a los compañeros que pasen por sus recibos de nómina en donde se ve reflejado el incremento, como el retroactivo del 01 de enero a la fecha, todo esto para 148 trabajadores y eventuales sólo tenemos 4.
Sabemos de la difícil situación que los trabajadores tenemos con los Ayuntamientos o empresas, pero siento que nuestra relación con la actual administración se ha mantenido bien y la vamos a mantener, hay muchas cosas qué hacer, la ciudad ha crecido bastante y comparado con los servicios que se prestan, hacen falta trabajadores, por lo que solicitaremos aumento de plazas lo cual es necesario".
Ejemplo de esto, es que hay un edificio que se adquirió y que será destinado para el mercado municipal y es obvio que hay que cubrir el servicio de este inmueble y además de otros espacios que tiene el Ayuntamiento, tan sólo el parque vehicular ya no es suficiente, se adquirieron dos compactadores de basura y hay necesidad al menos de otros dos para brindar un mejor servicio en el día.
Concluyó diciendo que va creciendo este municipio y las necesidades de servicio son mayores; "esperamos autoricen entre 10 a 15 plazas más, de hecho ya llevamos buen tiempo de aumento de plazas, la última autorización fue en la administración del ex alcalde Nelson Votte".
08/03/24
Nota 139972