|
• Presuntamente sólo fueron despojados de sus pertenencias y camioneta.
|
A+ A- www.orizabaenred.com.mx
Mixtla de Altamirano, Ver. - La alcaldesa
Estela Hernández Sánchez y su equipo de trabajo que viajaban sobre el camino de Vicente Guerrero y Comalapa, municipio de Zongolica, denunció ante la Fiscalía de Zongolica, el delito de asalto y robo con violencia en su agravio y de su equipo de trabajo.
Los agraviados aseguraron que viajaban a bordo de una camioneta oficial del Ayuntamiento y tras ser despojados de sus pertenencias como del vehículo, fueron dejados en el camino, hasta que fueron auxiliados y lograron llegar a la cabecera municipal de Zongolica.
La veracidad de estos hechos, ya son investigados por las autoridades judiciales.
La Alcaldesa como sus allegados presuntamente iban a visitar a una familia a la comunidad de Zacaloma, presuntos damnificados de un derrumbe de hace algunos días que incomunicó a las familias del lugar, cuando los desconocidos se les cerraron en el camino para despojarnos de una camioneta
Ford Raptor Raider de color azul metálico, con placas de circulación XM-2061-B del Estado, así como todas las pertenencias de los viajeros.
De comprobarse que esto es consecuencia de las recientes movilizaciones de bloqueo de accesos a Zongolica, las autoridades buscan la respuesta.
Trascendió que el hecho del bloqueo reciente, es motivo de las agresiones hechas en contra de la alcaldesa.
Del mismo modo, trascendió que se trató de un asunto político, ante las preferencias partidistas.
19/03/24
Nota 140017