|
• Combatientes piden apoyo con más herramientas, sobra mano de obra.
|
A+ A- Felipe Villanueva S.
Acultzingo, Ver. - Desde las nueve de la mañana de este miércoles 27 de marzo, fuerzas de tarea gubernamental, apoyados por ciudadanos de Acultzingo y Tecamalucan, además de voluntarios de diversas organizaciones de montañistas se internaron hasta el sitio de la conflagración en el cerro del Xochío ubicado en la congregación de Tecamalucan para continuar con las tareas de combate al incendio que se generó desde el pasado domingo.
Los helicopteros especiales, trasladan desde esta mañana el agua necesaria para que de forma aérea se rocíe la superficie en las áreas incendiadas.
Para evitar que el agua no falte, los pobladores y las autoridades, han creado una alberca gigante en donde se descargan pipas, galones y mediante un sistema de bombeo llenan constantemente este gran recipiente de donde se carga la valija que pende de la aeronave la cual lleva y descarga.
Sólo de esta forma es como poco a poco se evita que el fuego se siga propagando este miércoles apoyando las tareas que se realizan a mano por los voluntarios.
Autoridades municipales, encabezadas por
Alfredo Cruz López , han enviado comida y los víveres necesarios que son llevados hasta las personas afectadas, pero también en ayuda a los combatientes de las diversas corporaciones. Se espera que el siniestro que persiste en el cerro del Xochío sea erradicado.
Es de importancia comentar que la columna de fuego llegó hasta el cerro del Xochío por la zona de Rancho Viejo, municipio de Nogales y a cuatro días de las acciones, los combatientes requieren de más herramientas ya que cada día se están sumando más personas a éstas tareas.
28/03/24
Nota 140064