|
* No se ha respetado, que la utilidad ya es la ganancia después de cumplir con el pago.
|
A+ A- Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver.-Los trabajadores mantienen su inconformidad en contra de la aplicación del impuesto a las utilidades que se generan cada año, señaló,
Enrique Hernández Olivares , secretario general del Sindicato de Industrias Distribuidoras del Estado de Veracruz de la
Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM)
"Hemos aprendido, hemos llevado la fiesta muy en paz la relación obrero patronal y los patrones respetando los contratos colectivos y nosotros respetando lo que nos corresponde. Hay que reconocer que cada día las empresas invierten, se modernizan para dar trabajo a más veracruzanos y la CROM ha crecido gracias a esas inversiones, reitero, gracias a los empresarios, no al gobierno que son los arriesgan sus capitales
La situación económica está muy dificil, sobre todo en relación a los precios de la canasta básica, hay inseguridad, no hay medicamentos y jamas, los salarios mínimos le van a ganar a los precios, siempre van a estar muy por encima, pero además, hay comerciantes muy honrados y comerciantes canijos y te dan kilos de 900 gramos, pero esas prácticas tsmbién se deben a la dificil situación económica.
Yo creo que también al gobierno le conviene que haya muchas utilidades. En este tema de las utilidades, lo que hemos considerado injusto por parte del gobierno, es que de esas utilidades te quiten un impuesto que va arriba del 20 por ciento y de eso hemos protestado y seguimos inconformes. Es decir que si ya pagué todos mis impuestos y es por eso que se generan ganancias cada año, porqué aplicar otro impuesto más".
Dijo tener la esperanza que en todas las empresas haya utilidades para dar un poco de estabilidad a las familias veracruzanas y en general mexicanas. "Esperemos que las carátulas fiscales, ninguna se declare en ceros y es que estamos concientes que la Secretaría de Hacienda, con lupa revisa los números de cada empresa y es ahí en donde vuelve a entrar la ganancia para el gobierno, porque al detectar la más pequeña anomalía, sanciona a las empresas".
18/04/24
Nota 140129