|
***Marina y fuerza Civil iniciaron acciones desde este miércoles.
|
A+ A- Ñ
Felipe Villanueva S.
Río Blanco, Ver.-Desde la mañana de este miércoles la Secretaría de Protección Civil del Estado, en coordinación con autoridades municipales, con un helicóptero equipado con sistema bambi bucket se reforzó el combate al incendio forestal que afecta el Cerro de Tenango. A las fuerzas de tarea también se integró una aeronave de Fuerza Civil.
Tras atender las gestiones realizadas, la dependencia estatal envió un helicóptero de la Marina, que permite transportar grandes cantidades de agua y realizar descargas precisas para enfriamiento sobre las áreas afectadas, en donde es difícil el ascenso para los brigadistas.
Autoridades de PC del Estado y de la SEMAR, precisaron que la utilización del sistema bambi bucket con capacidad de 2,200 litros, contribuye de manera significativa en el control y liquidación del incendio. Esta herramienta se sumó a los esfuerzos conjuntos que se han desplegado desde el inicio de la emergencia un promedio de 300 elementos y brigadistas de Protección Civil de Río Blanco, CONANP, SEDENA, Guardia Nacional, Fuerza Civil, SEDEMA, PC del Estado, brigada de PC de Acultzingo, además de ciudadanos voluntarios.
El centro de carga de la aeronave se ubicó en el Deportivo 7 de enero bajo todos los protocolos de seguridad y con el apoyo de pipas enviadas por el Ayuntamiento de Río Blanco, Bomberos Regionales de las Altas Montañas, del municipio de Ixtaczoquitlán, Conagua y CAEV.
El gobierno local y estatal agradecieron la solidaridad y el trabajo en equipo de todas las instituciones involucradas, así como el compromiso y la valentía de los brigadistas y voluntarios que guiados por las corporaciones preventivas han seguido los protocolos de seguridad día a día, para combatir el incendio en condiciones difíciles.
18/04/24
Nota 140130