|
Unos 300 representantes de televisión, prensa y radio informarán sobre el destino que le esp
|
A+ A- El basquetbolista Kobe Bryant regresará este jueves a Eagle, Colorado para seguir con las declaraciones vinculadas con su presunta violación a una trabajadora de un hotel.
Todo parece indicar que la defensa de Kobe Bryant se abstendrá de una vista preliminar frente a la posibilidad que se ventilen las pruebas del caso por violación contra el astro de los Lakers.
Si los abogados del basquetbolista deciden aceptar la audiencia del jueves, los fiscales presentarán las pruebas con las que tratará de convencer a un jurado de que Bryant violó a la empleada de un hotel de montaña en Colorado el 30 junio.
"Si se da la vista, pues entonces todo el mundo sabrá sobre los detalles de lo que pasó esa noche y dicho de acuerdo con la perspectiva de la parte acusadora", declaró Karen Steinhauser, una ex fiscal y profesora de derecho en la Universidad de Denver.
"Hay muchas pruebas nada favorables que se ventilarán en público", añadió la perito.
Dan Recht, un abogado de Denver, también cree que la defensa de Bryant se abstendrá y que reconocerá que el juez del caso cuenta con los méritos suficientes para que ordene un juicio.
"No hay manera de que la defensa pueda ganar en una vista preliminar. Ninguna, es imposible", sentenció Recht.
Toda la documentación con los detalles sobre la pesquisa fueron archivados desde el día que Bryant fue detenido, el 4 de julio. Y a todos los involucrados se les ha prohibido dar declaraciones.
Aun cuando la audiencia no se concrete, Bryant deberá comparecer el jueves ante el juez Frederick Gannett, por un trámite de fianza.
Bryant, libre tras pagar una fianza inicial de 25 mil dólares, también deberá presentarse en otro tribunal para que diga si se declara inocente o culpable por el delito de abuso sexual.
El jugador ha pasado la última semana en Hawaii, donde los Lakers realizan su pretemporada.
El coach de los Lakers, Phil Jackson, dijo el martes que Bryant viajará a Colorado el miércoles.
Los abogados de Bryant se reunieron el martes durante una hora con los fiscales y Gannett. Un vocero del tribunal explicó que se trató de un encuentro para abordar cuestiones logísticas.
Para la vista del jueves se espera un enjambre de periodistas ante un caso que ha acaparado portadas en todas partes del mundo.
Las autoridades del condado Eagle han redoblado la seguridad raíz de numerosas amenazas contra los fiscales, el juez y la joven de 19 años que denunció al basquetbolista.
Bryant sostiene que la mujer asintió tener relaciones con él.
El tribunal estará vigilado por guardias armados, una de las entradas al recinto será cerrada y se colocará un detector de metales en la otra vía de acceso.
08/10/03
Nota 14016