|
• Este martes, visitó los municipios de Soledad Atzompa, Ciudad Mendoza y Río Blanco.
|
A+ A- Felipe Villanueva S.
Soledad Atzompa, Ver. -
José Yunes Zorrilla , candidato a la gubernatura por el Estado de Veracruz, realizó una gira por el municipio de Soledad Atzompa, Ciudad Mendoza y Río Blanco.
En el primer punto, fueron cientos de familias y habitantes de Soledad Atzompa en donde fue recibido por el
Presidente Municipal Demetrio Cruz de Jesús, su esposa, ediles así como dirigentes de los 3 partidos que conforman la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz".
"Soledad Atzompa es un pueblo muy rico en cultura y tradiciones en donde se habla la lengua náhuatl en un 99 por ciento y orgullosamente yo la hablo, pero hay que decirlo, es un municipio con muchas carencias, ya que los centros de salud, sufren de desabasto de medicinas y médicos especialistas, los caminos están destrozados, además de que no hay agua potable".
Al conocer las carencias,
José Yunes Zorrilla , descendió del estrado, en su característico acercamiento con la gente para señalar que a partir del primero de diciembre, estará de vuelta para dar todo el apoyo a municipios como Soledad Atzompa y los que han mantenido un trabajo ejemplar a pesar del rechazo del gobierno, pero también se dijo preocupado por las próximas generaciones
"Me estrujó el corazón ver muchos niños inocentes, veo muchos niños contentos, pero, qué está pasando cuando los niños crecen, se están yendo y es que cerca de 6 mil habitantes de Soledad Atzompa, que hace apenas unos 10 años o 13 tenían estas edades hoy tienen que estar en California, es por ello que vamos a trabajar para evitar esa migración".
Aseguró que se quedarán los programas sociales. "Habrá un gobierno con su voto, que se ponga a trabajar avanzar en lo que interesa y se necesita, vamos por todos los servicios básicos, principalmente el tema del agua".
Luego de visitar este lugar, estuvo en ciudad Mendoza en donde recibió una aceptación similar y reiteró qué cuando gane la elección junto con las fórmulas a senadores, diputados federales y locales, seguirán trabajando como equipo para solucionar los problemas planteados.
Para Río Blanco y los demás municipios que se asientan en la zona de las Altas Montañas, dijo que no habrá descanso y se buscará en todo momento dar atención inmediata a todos los veracruzanos.
22/05/24
Nota 140248