|
• Manifestantes se dijeron desalojados y volvieron para tratar de incendiar el palacio.
|
A+ A- www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Manifestantes que mantenían tomado el palacio municipal, se dispersaron la mañana de este miércoles al decirse desalojados, pretexto del cual sirvió para entrar a oficinas aledañas como Obras Públicas, Registro Civil y otras, agrediendo al personal que estaba laborando.
Se trató de un grupo menor de 60 personas quienes volvieron un verdadero infierno la cercanía del Palacio Municipal luego de que enardecidos arremetieran contra trabajadores del Ayuntamiento, además de vandalizar y quemar varias unidades. Los quejosos que habían mantenido tomado Palacio, exigiendo el servicio de agua potable ahora que ya lo que tienen, se han negado a desalojar las inmediaciones, además de que han hecho uso de la fuerza y con piedras y palos agredieron a trabajadores del Ayuntamiento.
Al momento se han reportado varias personas con crisis nerviosa, además de otras quienes fueron alcanzadas por los proyectiles que los manifestantes lanzaron.
Los manifestantes, niegan el acceso a servicios de emergencia para sofocar el incendio provocado por ellos mismos, sin percatarse que podrían ocasionar un daño mayor por la inminente explosión de tanques de gas y combustible.
Grupos antimotimes lograron tomar el control del palacio municipal y en el recuento de los daños, se percataron de un vehículo quemado, otro más dañado, así como las instalaciones del palacio municipal con objetos flamables.
La tarde noche de este miércoles, luego de dos reuniones a puerta cerradas, se acordó, la destitución del director de Obras Públicas, como también, que no habrá denuncias penales contra los responsables de los daños al palacio municipal y dos unidades oficiales incendiadas y otras dañadas, pero el asunto principal que se ha restablecido el servicio de agua potable para todo el municipio
Es importante mencionar que los manifestantes hasta la tarde de este miércoles tenían bidones de gasolina en el parque municipal, en espera de los acuerdos que autoridades estatales habrían logrado.
23/05/24
Nota 140256