|
Negó los cargos en el juzgado tercero de Primera Instancia.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El ama de casa Inés del
Carmen Flores Celiseo , acusada por el delito de violencia familiar en agravio de los menores Sara y
Enrique Reyes Hernández , vecinos de la colonia Barrio Nuevo. Negó dichos ante la fiscalía del juzgado tercero de
Primera Instancia Marcelo Romero Gopar, argumentando ser inocente de dichos hechos ilícitos.
La presunta Carmen Flores, de 40 años de edad, quien tiene su domicilio en calle 16 de Septiembre número 24 de la misma colonia, fue detenida el pasado lunes por elementos de la policía ministerial en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el tribunal del juzgado tercero de Primera Instancia.
Las autoridades precisaron que la querella en contra de Carmen Flores, fue promovida por los asesores jurídicos del sistema municipal de DIF de Orizaba, basándose a la denuncia interpuesta ante esta dependencia, por la madrina de los menores, quien señaló que sus ahijadas eran objeto de maltrato por parte de la inculpada, incluso eran obligadas a vender dulces calle por calle.
El ama de casa pidió el apoyo de los representantes legales del DIF para que abocarán a una investigación que culmino con una denuncia formal en la agencia del Ministerio Público en Delitos Sexuales. Éstos últimos demandaron que se abriera una investigación en contra de la indiciada, que permanece bajo proceso ante los tribunales de su competencia.
Subrayaron que a pesar de Carmen Flores, reitera ser inocente de los hechos que se investigan será competencia de las autoridades definir conforme a derecho su presunta participación en este delito, al mismo tiempo que los menores tendrán que ratificar su denuncia penal ante los tribunales, y basándose a su dicho se procederá conforme a derecho contra la indiciada.
08/10/03
Nota 14026