|
Elementos de la policía ministerial detuvo a José Guadalupe Muñoz como presunto responsable
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El padre de dos menores que fueron sustraídas de manera violenta el pasado mes de mayo del presente año por su ex concubina y cuñado, ratificó su declaración ante la secretaria del Juzgado Primero de Primera Instancias, debido que él afectado contaba con la patria potestad.
De acuerdo a la declaración preparatoria del empleado
Ignacio Vázquez Ensastiga . Dijo que el pasado 2 de mayo del presente año, sus dos menores hijas que responden al nombre de Brenda Guadalupe y Elizabeth de apellidos Vázquez Ensastiga, eran cuidadas por su hija mayor de edad, quien vive en sur 4 No 57 del municipio de Atzacan.
Sin embargo, al filo de las 20:20 horas llegó su ex concubina
Lizeth Xochilt Vázquez Antonio en compañía de su hermano de la hoy denunciada, quien por la fuerza y bajo amenazas de muerte se llevaron a los menores, a bordo de un taxi con rumbo desconocido.
Por lo que al tener conocimiento de la sustracción de sus consanguíneos, decidió presentar su denuncia correspondiente ante la agencia especializada, en donde la titular de dicha dependencia, consigno el expediente al juzgado Primero de Primera Instancia y tras de reunir todos los elementos, por su parte el fiscal giro la orden de aprehensión.
Tras de ser ubicados los infantes fueron devueltos al empleado
Ignacio Vázquez Ensastiga , quien tras de aportar todas las pruebas pertinentes los infantes aun permanecen bajo su custodia, ante el abandono de la madre quien por la fuerza trato de recuperar a los niños, sin embargo los responsables de estos actos fueron remitidos al Cereso quienes tras de depositar una fianza obtuvieron su libertad bajo las reservas de ley.
Por lo tanto ante el procedimiento penal el afectado se presento a declarar con relación a la sustracción de los infantes según consta la causa penal 134/03, para que el fiscal en las próximas horas determine la situación jurídica de los hermanos Lizeth Xochilt y Oscar de apellidos Vázquez Antonio.
Ayer las autoridades determinaron consignar al Consejo Tutelar para Menores a
Oscar Vázquez Antonio como presunto responsable de dichos cargos, y serán las autoridades de su competencia quienes definan conforme a derecho la situación del ama de casa, señalada por dichos ilícitos.
08/10/03
Nota 14029