|
Fueron arrestados la noche del martes en el patio de maniobras de Ferrosur mejor conocido co
|
A+ A- Ixtaczoquitlán, Ver.- Por lo menos doscientos centroamericanos fueron detenidos la noche del pasado martes en sorprendente operativo policiaco ejecutado por elementos de la policía municipal de Orizaba.
Los indocumentados fueron cercados en el patio de maniobras de la empresa Ferrosur en el lugar conocido como "El Molino", en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Señaló ayer que está operación para asegurar ilegales tuvo lugar a las 22:00 horas del pasado martes y concluyó a las 01:00 horas del miércoles con la detención de varias personas entre hombres y mujeres, originarias de Honduras, El Salvador y Guatemala.
Los ilegales fueron interceptados entre los vagones de un tren carguero de dicha empresa ferroviaria, justamente en el área conocida como "El Molino", que está ubicada a un costado de la autopista en la congregación de Potrerillo, comentando que éstos fueron arrestados por permanecer ilegalmente en tierras mexicanas.
La fuente precisó que para ejecutar dichas actividades se contara con la colaboración de 100 elementos de la policía municipal de Orizaba, Río Blanco, Huiloapan, Nogales, así como de la policía estatal. Una vez arrestados, los indocumentados fueron canalizados a bordo de varias patrullas, a la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública situada en el municipio de Fortín de las Flores.
Agregaron que los indocumentados posteriormente fueron turnados a las oficinas del departamento de emigración de la población de Córdoba, para que sean llevados a la ciudad y puerto de Veracruz y en deportados a su país de origen.
Subrayaron que estos operativos de efectuará de una manera permanente en la zona centro del estado de Veracruz, tras indicar que Orizaba y sus municipios son considerados como el paso principal de los centroamericanos para dirigirse a la frontera con los Estados Unidos, por lo que será necesario fortalecer la vigilancia en esta localidad, apuntaron.
08/10/03
Nota 14031