|
• “Pero no fue suficiente para terminar con los incendios en donde hay puntos vulnerables”.
|
A+ A- Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver. - La Presidenta Municipal de esta localidad,
Ruth García Meza , se dijo complacida por la presencia de lluvias en su municipio, toda vez que esto ayudará a eliminar la presencia de incendios.
Autorizó al director de Protección Civil, Jorge Martínez, a comentar la situación que prevalece en esta región de las faldas del volcán Pico de Orizaba quien aseguró que: "Aquí, para la zona centro, todavía tenemos una ola de calor, por fortuna, ayer por unos minutos tuvimos lluvia en el Lindero y Cruz de Chocamán en donde teníamos un incendio controlado, pero todavía pendiente de liquidar. Todavía es mucho combustible que se tiene que liquidar antes que se reactive por las altas temperaturas del suelo y los fuertes vientos".
Le reportaron que habría granizado en la parte alta de este municipio. "Pero no tengo evidencia del mismo, por lo que documentaron los pobladores de las faldas en el volcán Pico de Orizaba, sea una granizada en las comunidades colindantes a la Perla, siendo territorio de Coscomapetec.
Señala que él como titular de la dirección de Protección Civil, no tenía evidencia de la granizada en La Perla, pero consideró que pudiera darse el fenómeno en las partes altas como Villas Pico y Villas Puerta del Cielo. Este fenómeno fue proveniente de comunidades de la parte alta del municipio de Coscomatepec e hizo un llamado a la población para que cuide el entorno y a aquellos que quieren llamar la atención, dejar a un lado las quemas. "Las quemas agrícolas, son una práctica fundamental en las cosechas pero deben tener cuidado de provocar un incendio.
Al final comentó que sí se están realizando recorridos de vigilancia para evitar que en las zonas en donde quedaron residuos de incendio, éste sea controlado.
07/06/24
Nota 140314