|
Entre el llanto y el dolor de familiares fue despedido el cuerpo de quien en vida se llamó M
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Ayer fueron sepultados los dos operarios que fallecieron en trágico accidente ocurrido el pasado lunes en el interior de la planta Fermentaciones Mexicanas (Fermex); los finados fueron acompañados hasta su última morada por parientes y amigos.
Por su parte, funcionarios de la Agencia segunda investigadora del Ministerio Público indagan los hechos que se registraron en el interior de dicha factoría, donde fallecieron al inhalar, los supervisores
Francisco Villa Luna y
Jesús Alonso Conde , de 32 años, sustancias químicas.
Mientras que un vigilante de Sistemas de Alarma del Sur,
Marco Antonio Rodríguez Leyva , de 20 años de edad y vecino de la colonia Modelo del municipio de Río Blanco, se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Especialidades del Seguro Social, debido a la inhalación de los residuos tóxicos que fueron encontrados en el sótano donde ocurrió la tragedia.
Por su parte, el fiscal del
Ministerio Público Enrique Rentería Zavaleta, confirmó que en el interior del drenaje que destinaba la compañía de Fermentaciones Mexicanas como depósito para estos desechos, se hallaron residuos de dichos químicos, por lo que se aplicará la ley conforme a derecho en contra de quienes resulten responsables.
Indicaron que han citado a declarar ante esta dependencia ministerial a los titulares de la empresa contratista Seauxi S. A de C.V que involucra de manera indirecta a la empresa de fermentaciones, luego de que se ha conocido que los finados Francisco Villa y
Jesús Alonso Conde , el lesionado
Marco Antonio Leyva , así como los demás obreros intoxicados se introdujeron a las cisternas sin las medidas de seguridad apropiadas.
Aunado a que los trabajadores no están debidamente capacitados para descontaminar y ejecutar maniobras de limpieza en tanques que contienen líquidos explosivos que comúnmente utilizaba dicha factoría para la elaboración de sus productos.
Las autoridades ministeriales -agregaron- que podría recaer una presunta responsabilidad en contra de los encargados de estas industrias por no tomar las precauciones de seguridad debidas. Sobre todo para evitar afectaciones a los trabajadores, ya que indicó que éstos tenían conocimiento de que los trabajadores estarían expuestos a los residuos químicos y a pese a ello fueron contratados para efectuar la limpieza del sótano, por lo que se indaga, apuntaron.
08/10/03
Nota 14032