|
• “Fue un deslizamiento, no desbordamiento”, dice Protección Civil.
|
A+ A- Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver. - Este fin de semana el cauce del Río Chiquito alertó a las corporaciones de auxilio, luego de que arrastró basura y ramas quemadas desde la parte alta en donde se registraron incendios en la época de calor.
Estos desechos toparon con el puente que se ubica en "La Curva" sobre carretera estatal muy cerca del palacio municipal, lo que estaba provocando que el agua comenzara a salir de su cauce. Fue por este motivo que personal de Protección Civil de Nogales comenzara a trabajar para evitar el taponamiento.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Nogales que encabeza,
Ernesto Torres Navarro solicitó la autorización de la Comisión Nacional del Agua para realizar un desazolve en las zonas de bajo cauce como es el puente mencionado, evitando de esta forma la salida del agua que arrastra basura, troncos y palos
Las instancias de Protección Civil, explicaron que no se trataba de una barrancada sino de un deslizamiento, debido a las fuertes lluvias que se registraron en la parte alta a la altura de la congregación el Nicho y Balastrera, por lo que el agua corriente fue supervisada a la altura de las represas de Infiernillo, las cuales amortiguaron el paso del agua con sólidos y desechos forestales.
Luego de esta situación, los trabajos de desazolve continúan con el apoyo de dos retroexcavadoras una de las cuales fue prestada por el Ayuntamiento de la Ciudad de Orizaba.
17/06/24
Nota 140344