|
• Fue provocado por acumulación de agua pluvial que afectó seis viviendas.
|
A+ A- www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Derivado un incidente presentado al interior de la empresa cementos Apasco, se activó desde la noche del domingo el protocolo de acción por parte de elementos de Protección Civil, así como el abanderamiento y seguridad apoyados de elementos de tránsito y policías.
Se trata de la caída de una barda perimetral, ocasionada por el desfogue fallido del agua acumulada por las intensas lluvias, al interior de la empresa, lo que derivó en el debilitamiento de la estructura para después colapsarse alrededor de las 21 horas, del domingo, liberando el agua y provocando anegamientos e inundaciones en casas cercanas.
Después de la revisión de los daños presentados a viviendas afectadas, a tiempo números grupos de emergencia y el rápido actuar de Protección Civil, se acudió a la zona para descartar la presencia de alguna persona herida, afortunadamente no hubo vidas que lamentar, pero se presentaron anegamientos y acumulación de agua al interior de alrededor de seis viviendas.
Por este incidente fue cerrada la circulación, mientras se deslindan responsabilidades y se da paso a las labores de remoción de escombro, así como limpieza de la zona.
25/06/24
Nota 140377