|
• Se trata de un curso agroindustrial a follajeros y foricultores.
|
A+ A- Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver. - Autoridades municipales que encabeza la Alcaldesa,
Ruth García Meza en coordinación con la Universidad Autónoma de Chapingo ofrecen este lunes un curso agroindustrial, dirigido a follajeros y floricultores del municipio de La Perla.
Con este curso se pretende elevar la proyección, pero sobre todo la ampliación del mercado de productores que se dedican a las plantas hornamentales y que es sustento para muchas familias en esta localidad, enclavada en las faldas del volcán Pico de Orizaba.
De antemano, los productores de esa zona, agradecieron la intención de las autoridades por llevarles este tipo de capacitación profesional.
Neopolo Cruz Mencías , dijo ser parte de un grupo de compañeros de la comunidad de la Golondrina. "Nosotros estamos reconocidos como productores de plantas hornamentales y forestales, entre ellos el bambú y hornato para jardinería.
Es nuestra forma de vivir y en esta ocasión el Ayuntamiento que preside la Alcaldesa,
Ruth García Meza nos está favoreciendo con un curso, el cual impartirá la Universidad Autónoma de Chapingo, que ya conoce nuestros productos.
Estamos invitados los productores de La Perla para acudir este lunes a las 9:00 horas en las instalaciones del palacio municipal y ver lo que nos está ofreciendo la universidad junto con el Ayuntamiento.
Agradecemos de antemano esta intención y seguiremos echándole ganas a nuestras plantaciones y ahora con el apoyo de nuestra autoridad municipal", concluyó diciendo el productor.
01/07/24
Nota 140399