|
• Hay coordinación con Ayuntamientos de la región ante la presencia del huracán Beryl.
|
A+ A- Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver. - Hasta el momento no hay una declaratoria de emergencia para el municipio de Huiloapan, luego del deslave del cerro El Gentil, comentó la diputada local,
Tania María Cruz Mejía ; sin embargo, dijo que tiene coordinación preventiva con los municipios de la región ante la presencia del huracán Beryl.
"Desde el primer día en que iniciaron las fuertes lluvias y escurrimientos en el municipio de Huiloapan, nos pusimos en comunicación con la alcaldesa y sus directores de obras públicas y Protección Civil.
Desde el primer, día enviamos máquinas, camiones de volteo; el segundo y tercer día, máquinas y herramientas, además de realizar un recorrido en las casas de los afectados, se atendió directamente a las familias".
Comentó que todavía no hay declaratoria de emergencia en Huiloapan, ya que protección Civil, sigue trabajando en los dictámenes de esta contingencia además de que todavía hay escurrimientos en algunas zonas, se verifican las barrancas y no sólo se hace en la cabecera sino también en la zona de la congregación San Cristóbal.
Confirmó que algunas familias afectadas han hecho la solicitud de obras de prevención cuyo tema ha sido expuesto a la Secretaría de Protección Civil y ya ha tomado en cuenta estas propuestas, que son para seguridad de las familias que habitan en zonas de riesgo.
"Seguiremos visitando a las familias que tuvieron pérdida total en sus viviendas y un taller de autos, por lo que se dará seguimiento".
En cuanto al huracán Beryl que tocará territorio veracruzano por la tarde de este viernes, comentó la diputada, que ya hay una coordinación preventiva con los diferentes Ayuntamientos de la región de Orizaba; "de inicio, se están monitoreando los diferentes afluentes, principalmente las represas de Infiernillo del municipio de Nogales, además de los escurrimientos procedentes de zonas altas del vecino Estado de Puebla", terminó diciendo.
05/07/24
Nota 140416