|
• Pretendían liberar a un sujeto acusado de presunta violación a una menor de edad.
|
A+ A- Felipe Villanueva S.
Ixhuatlancillo, Ver. - Este fin de semana, pobladores del municipio de Ixhuatlancillo, prendieron fuego a una patrulla de modelo actual, número 03, luego de intentar liberar a un sujeto que habría sido detenido por elementos policiacos, el cual contaba con una orden de aprehensión por presunta violación a una menor de edad.
La detención no se hizo por la presunta violación, sino por faltas administrativas, pero al reportar a este individuo, ante la Fiscalía General del Estado, resultó que contaba con una orden de aprehensión por el mencionado delito, por lo que autoridades judiciales lo trasladarían al penal de La Toma para ser puesto a disposición de un juez.
Al saber de esto, familiares y conocidos, se apersonaron a las instalaciones de la cárcel preventiva en donde exigieron que les entregaran al sujeto, al grado de generar daños e incluso prendieron fuego al vehículo oficial, el sujeto fue trasladado hasta el penal, mientras que las autoridades municipales, levantaban cargos por los daños ocasionados, por los pobladores.
El alcalde,
Fernando Ochoa Vergara , acompañado de su cabildo, lamentó lo sucedido y destacó que en Ixhuatlancillo hay paz y gobernabilidad, asimismo pidió a la población confiar en las autoridades judiciales quienes trabajan para resolver este asunto y afirmó que la violencia nunca será el camino para solucionar conflictos, al tiempo que sentenció que en su gobierno se protegen los derechos de la niñez y de las mujeres, así como de toda la ciudadanía.
Al respecto del incendio de la patrulla, el munícipe lamentó que se haya atentado contra un vehículo que era utilizado para resguardar a todo el municipio y que tiene un costo de más de 600 mil pesos; dijo que el departamento jurídico está trabajando en el tema ya que la unidad vehicular fue prácticamente pérdida total.
22/07/24
Nota 140489