|
• Para ello mandó a Igor Rojí a convertirse en diputado de la 4T.
|
A+ A- www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - El mal llamado Emperador, jugó a ganar en la pasada elección, al ser parte de las dos líneas políticas contendientes el 02 de junio; ya que por un lado, es parte de la coalición PRI-PAN-PRD, pero para no errar, mandó a su pupilo
Igor Rojí López a integrarse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional, que en el caso de ganar, dará continuidad a su proyecto.
Lo anterior es el pensar de muchos políticos priistas y panistas que confiaron en la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz" en favor de su candidato,
José Yunes Zorrilla .
Para muchos esta estrategia del mal llamado Emperador,
Juan Manuel Diez Francos , huele a traición, mientras para Igor Rojí, huele a gloria. "Cabe recordar que la todavía diputada federal Corina Villegas en la pasada elección, resultó ganadora, luego de que Juan Manuel, pasara por alto, el allanamiento de las oficinas del INE en Orizaba, en donde desconocidos se llevaron urnas sin que policía o fuerzas estatales o militares hicieran algo al respecto; poco después se daba por ganadora a la eterna diputada federal, robándole así el triunfo a Rojí López" señalan panistas.
Más tarde en la elección de este junio del 2024, presuntamente, Igor Rojí, habría tenido problemas con Diez Francos y renunciaba al PRI para buscar colocarse en las filas de MORENA, que curiosamente resultó muy fácil, convirtiéndose en candidato a la diputación local por Orizaba, triunfo que logró con la mano en la cintura.
Ahora, con la visita de Rocío Nahle en su gira de "agradecimiento", un
Juan Manuel Diez que se decía priista de hueso colorado, recibe y se hinca ante la nueva gobernadora; sin embargo, el dato que confirma todo lo anterior, es que Igor Rojí, fue el intermediario para que todo esto sucediera, incluso, él mismo rentó las sillas y organizó la "Asamblea Informativa" que se realizó el pasado domingo en la explanada cívica del palacio municipal.
Otro dato curioso, es que Ricardo Ahued, habría mantenido comunicación con empresarios fuertes como Oscar Chahín y Pedro Schettino, incluido el mal llamado emperador, quienes estuvieron en la reunión privada en la oficina de la Presidencia Municipal del palacio de Orizaba con la Gobernadora Electa.
31/07/24
Nota 140528