|
No hay dictamen oficial del accidente en FERMEX.
|
A+ A- Ixtaczoquitlán Ver.- El director de
Protección Civil Luis Palma Dector manifestó que desde el lunes en que se suscitó el accidente en el interior de la empresa Fermentaciones Mexicanas, donde murieron dos trabajadores por inhalar gases tóxicos, a la fecha, todavía no existe un dictamen oficial de las verdaderas causas del incidente.
Aseguró que aún la autoridad municipal está en espera del informe final, tanto de los funcionarios del Ministerio Público como de los industriales de la factoría que den a conocer su versión oficial y evitar así especulaciones.
Manifestó el director de PC que con respecto a los olores que inundaron el ambiente en la comunidad, durante la fuga de gases tóxicos, no fue amoniaco, porque según en la planta hay detectores de gases que cuando escapan, empiezan a alertar a los trabajadores.
Vecinos de la comunidad, expresaron que personal de PC, no acudió al llamado de auxilio de las familias de Potrerillo, a lo que Palma Dector agregó que solo son dos elementos los que integran PC, él y su auxiliar, y el día que requirieron su presencia, había acudido a una supervisión en una planta gasera, sin embargo, llegaron más tarde para apoyarlos.
Ofreció a los inconformes cursos o talleres de protección civil, con la finalidad de implementar un programa de evacuación, cuando ocurra un accidente en el corredor industrial de Ixtac.
Finalmente dijo que con la intención de monitorear el área donde ocurrió la fuga de gases, realiza recorridos, y cualquier contingencia que pudiera poner en riesgo la integridad de los vecinos, de inmediato lo comunicarán para adoptar las medidas preventivas.
09/10/03
Nota 14055