|
• Trabajadores de CFE pese a identificarse, tuvieron que pagar más de 2 mil pesos.
|
A+ A- Felipe Villanueva S.
Veracruz, Ver. - Los abusos de agentes viales en Boca del Río y Puerto de Veracruz, no cesan en contra de automovilistas y ahora ni a las dependencias federales respetan, pidiendo "mordidas" hasta más de dos mil pesos en pleno bulevar.
Esta molestia que no ha sido documentada, fue expuesta a este medio de comunicación, cuando trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad a bordo de una camioneta Pickup sin logos de CFE, pero documentada a nombre de la dependencia federal, fue interceptada por el agente vial, Fernando Gutiérrez, el cual pretendió fincar responsabilidades ajenas a la realidad.
Al no hallar señalamiento basado en alguna irregularidad vial, hizo trasladar la unidad hasta el kilómetro 4.0 del bulevar costero a la altura del
Hotel Costa Verde , en donde cínicamente pidió más de 2 mil pesos a cambio de liberar la ruta de los trabajadores, cuyo dinero seguramente nunca llegó a las arcas de la Secretaría de Finanzas, puesto que es dinero que se genera directamente para beneficio de la corporación vial, de lo cual es Gobernador del Estado y el Secretario de Seguridad Pública podrían tener conocimiento.
Esta ocasión los trabajadores de CFE, cuya unidad porta placas del Estado de México, ya que son unidades oficiales enviadas desde la matriz en el país, no presentaron cargos en contra del agente vial corrupto, sin embargo, de repetirse este abuso, procederán con la denuncia respectiva.
05/08/24
Nota 140551