|
• Colectivos alertan por incremento de desapariciones de jóvenes.
|
A+ A- www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - La tarea de las autoridades de la Fiscalía del Estado en el tema de la búsqueda de desaparecidos no es suficiente y en algunos casos en algunas oficinas regionales se han negado a recibir denuncias, argumentando a familiares que recurran a los colectivos de búsqueda, mostrando indiferencia en realizar su trabajo.
Se delató que en este año los casos por desapariciones se han incrementado de forma alarmante, por lo que desde estas instancias, los empleados llamados fiscales, sólo se dedican a hacer recomendaciones de educación y disciplina hacia sus hijos, además de que deben estar atentos a saber con quienes interactúan por las redes sociales.
"Sí es necesario decir, que del 100 por ciento de las denuncias por desaparición, se hacen principalmente de jovencitas en la zona centro del Estado y un escaso porcentaje en este tipo de casos es esclarecido, otro porcentaje más, se refiere a jóvenes que aparecen sin vida y el porcentaje mayor, data que no han aparecido hasta el momento y muchos de estos, ya llevan varios años sin que sus familias sepan de ellos", señalan integrantes de diversos colectivos.
07/08/24
Nota 140560